Sunday, January 5

¿Qué ventajas tiene obtener un préstamo personal?

Los préstamos personales tienen una serie de ventajas y desventajas como fuente de financiación. En comparación con fuentes de financiación alternativas como las tarjetas de crédito, las ventajas pueden incluir tasas de interés más baratas y plazos de devolución más predecibles para un gran número de personas.

Leer más: prestamo personal

Si desea utilizar su préstamo personal para la consolidación de deudas o si está pidiendo prestada una suma considerable de dinero, las ventajas de hacerlo pueden ser más importantes para usted. La mayoría de los préstamos personales tienen tasas de interés fijas en lugar de variables, lo que puede ser un gran beneficio para los prestatarios que están preocupados por el aumento de sus pagos de préstamos.

10 ventajas de los préstamos individuales

Las ventajas de solicitar un préstamo personal pueden variar según una serie de variables, incluido el uso que desee darle al dinero. Examine el uso que pretende darle a su préstamo y si ofrece mayores beneficios que otras opciones de financiación.

A continuación, se enumeran las diez ventajas de un préstamo personal:

Uso adaptable

Es poco habitual que los proveedores de préstamos personales impongan límites de uso a sus clientes. Esto implica que existe una lista casi ilimitada de usos para los préstamos personales, e incluso puede solicitar financiación si aún no está seguro de cómo utilizará el dinero.

Los préstamos personales se pueden utilizar para una variedad de propósitos, como consolidación de deudas, bodas, vacaciones, costos educativos, proyectos de mejoras en el hogar y más. Es posible que no siempre pueda utilizar un préstamo personal para financiar inversiones o educación.

Financiación única

Los préstamos personales, a diferencia de las tarjetas de crédito y las líneas de crédito, le brindan una suma global de dinero por adelantado que puede gastar como desee. Para muchos prestatarios, esta es una ventaja significativa.

Ya sea que necesite el dinero para pagar tarjetas de crédito con intereses altos, pagar a un contratista por el trabajo realizado en su casa o esté listo para agasajar a su familia con un viaje de lujo, recibir una suma global en efectivo puede ser útil y realista.

Financiación rápida

Si bien algunos de los principales proveedores de préstamos personales comienzan a financiar su cuenta el día que realiza la solicitud, otros tendrán el dinero en su cuenta bancaria en unos pocos días hábiles como máximo. Esto puede ser importante para usted si necesita dinero en efectivo rápidamente por cualquier motivo, especialmente si necesita pagar una deuda o está preparado para realizar una compra importante.

Efecto beneficioso sobre la puntuación crediticia

Cuando solicita un préstamo personal, puede recibir una consulta exhaustiva en sus informes crediticios, lo que puede reducir temporalmente su puntuación. Sin embargo, con el tiempo, el uso responsable del préstamo personal puede aumentar su puntuación crediticia.

Su puntuación crediticia aumentará a medida que demuestre que es un prestatario responsable al realizar pagos puntuales. El componente más importante de una puntuación FICO es el historial de pagos.

Mayor límite de endeudamiento en comparación con las tarjetas de crédito

Aunque algunos proveedores de préstamos personales ofrecen dinero hasta $100,000, los préstamos personales a menudo ofrecen entre $2,000 y $50,000. Para ser elegible para montos de préstamo más grandes, a menudo necesitará una buena puntuación crediticia, ingresos suficientes y un historial de empleo.

Los anticipos de efectivo con tarjeta de crédito, por otro lado, solo podrían permitirle usar una cierta parte de su límite de crédito general. Las cifras habituales son entre el 5% y el 50%. Los adelantos de efectivo con tarjeta de crédito están sujetos a un cargo adicional y, por lo general, tienen una tasa de interés más alta que las transacciones con tarjeta de crédito realizadas con la misma tarjeta.

Tasas de interés más bajas que las de las tarjetas de crédito

Cuando cancela una deuda, puede ahorrar dinero, ya que las tasas de interés de los préstamos personales suelen ser mucho más bajas que las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

A febrero de 2024, la tasa de interés promedio para un préstamo personal a 24 meses era del 12,49 %, según la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal. En comparación con la tasa de interés promedio del 21,59 % para las cuentas de tarjetas de crédito que cobraron intereses ese mes, esta es significativamente menor.

Un cronograma de devolución fijo

Puede seguir pidiendo prestado y pagando su línea de crédito porque las tarjetas de crédito son una forma de crédito renovable. Esto implica que, si continúa usando su tarjeta de crédito para compras, podrá realizar pagos en ella para siempre.

Los préstamos personales varían en el sentido de que usted acepta un período de devolución predeterminado cuando realiza la solicitud. Esto implica que puede establecer un monto fijo de préstamo, un pago mensual definido y una fecha límite para quedar libre de deudas.

Condiciones de pago versátiles

Tiene cierta libertad con los préstamos personales, aunque el cronograma de pago está predeterminado. Si bien algunos prestamistas ofrecen plazos que van desde 12 a 84 meses, otros solo ofrecen una cantidad limitada de alternativas para los planes de pago.

Algunos prestamistas de préstamos personales ofrecen períodos de pago aún más largos. Por ejemplo, LightStream ofrece hasta 240 meses para que los clientes calificados paguen préstamos de $25,000 o más.

Normalmente no se necesitan garantías

Aunque existen préstamos personales garantizados, la mayoría de los préstamos personales no están garantizados. Puede pedir prestada una gran cantidad con un préstamo personal no garantizado sin necesidad de proporcionar garantías de ningún tipo ni hacer un pago inicial.

Procedimiento de solicitud sencillo

Por último, pero no por ello menos importante, solicitar un préstamo personal es relativamente sencillo, independientemente de si prefiere completar el procedimiento en línea o a través de un banco o cooperativa de crédito.

Los prestamistas en línea, en particular, pueden proporcionar financiación el mismo día o al día siguiente directamente en su cuenta bancaria, ya que pueden aprobar su solicitud de préstamo personal en cuestión de horas.